Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hoy es un gran día!!! Arrancan los Juegos Olímpicos y, con ellos, el pequeño homenaje de las hermanas Marón a nuestra ciudad favorita: Londres!!! El empujoncito que nos faltaba para publicar un post que llevábamos tiempo queriendo hacer.

Son muchas las historias que hemos vivido juntas y separadas en esta gran ciudad, pero todas ellas nos hacen amarla y estar siempre buscando la próxima ocasión para volver. Así que si sois de los afortunados que pasaréis por Londres durante los Juegos, esperamos contribuir a que lo paséis un poquito mejor descubriendo nuestros rincones preferidos. Y si no…ya tenéis una buena excusa para volver! 😉

* Un rincón vintage *

Son miles las opciones vintage en Londres, pero hay que ir preparado para entender su verdadera filosofía y no tirar la toalla si no encuentras nada. La oferta es taaaaaan amplia (desde tiendas como Topshop, con su marca Peekaboo, hasta particulares que venden su ropa a pie de calle), que hay que dedicarle tiempo para encontrar piezas antiguas que merezcan la pena.

Prometemos hacer un post específico de todas las opciones que descubrimos en nuestra última escapada familiar, pero de momento os confesamos nuestro lugar preferido: los puestos que hay al final del Broadway Market.

En una de las zonas más auténticas del este de la ciudad, rodeada de canales,  con un mercadillo famoso por sus puestos de comida orgánica y una curiosa mezcla de gente. Puro ambiente british y cero turistas.

Directamente en burros cargados de prendas de segunda mano, puedes echar horas entre verdaderas joyas en perfecto estado y a precios increíbles.

* Un lugar para vivir *

Repleta de preciosas y señoriales casas victorianas, South Kensington es una de nuestras zonas preferias para vivir, pero lo que más nos gustan son sus mews. Antiguas caballerizas, establos y cocheras de la nobleza inglesa ubicados en los callejones de las calles, fueron reformados en pequeñas y encantadoras casitas en las mejores zonas de Londres.

Cuidadas y exclusivas, con fachadas de ladrillo envejecido o pintadas en llamativos colores, son un verdadero capricho para bolsillos exquisitos.

Habrá que echar más Euromillones…

Un vicio confesable * 

Las galletas Ben`s Cookies. Calorías aparte, parada obligada si pasas por alguna de sus tiendas (sobre todo en la de Oxford Street para coger fuerzas camino a Primark).

Enormes, de mil sabores y baratas, se caracterizan por sus chunks (trozos gigantes de distintos chocolates). En nuestro caso, prohibido volver a Madrid sin traer una caja a la familia, te pille a mano o no alguna de sus tiendas!

* Una pinta con historia (o dos…) *

Si algo puedes hacer en Londres es tomarte una pinta de cerveza estés donde estés. Pero The Ten Bells es algo más que el típico pub londinense, pues está impregnado por la historia de Jack el Destripador.

Si bien es cierto que con el lavado de cara que le han hecho ha perdido parte del encanto tétrico que tenía (pues estaba casi igual que en 1888 cuando Jack lo frecuentaba), mantiene sus sillas desgastadas, sofás antiguos y pintadas en  los lavabos. Además, se encuentra en la entrada a una de las calles más bonitas de Brik Lane: Fournier Street.

* Una tienda de decoración *

De camino al Flower Market encontramos two columbia road, una tienda repleta de muebles de estilo escandinavo y cinquentero donde es imposible no volverse loco con sus colecciones de sillas y sillones. También tienen una genial colección de fotografías y láminas Pop Art.

Un coctail de afterwork *

Mews of Mayfair es un concepto distinto en Londres, una combinación de casas ubicadas en unos mews en pleno centro de la capital donde los locales tienen cocktail bar, restaurante y lounge en distintos espacios y ambientes.

Si la lluvia lo permite, tienen unas terracitas muy agradables para hacer un break después del trabajo o de una dura jornada de compras por Oxford o New Bond Street (para los más afortunados).

Cafés, coctails, champagne o copas. Ensaladas, picoteo o comida elaborada (y cara). Un plan de “todo en uno” difícil de encontrar en otras zonas de Londres.

El ambiente, en general, es selecto, propio del barrio donde se ubica. Suele haber un mix de gente del barrio, turistas bien informados y trabajadores de las áreas cercanas donde, al margen de boutiques y joyerías de lujo, se ubica lo más granado del mundo financiero londinense.

* Una tienda de música *

Londres es un hervidero de tendencias musicales en el que Rough Trade East es la tienda de referencia.

Ubicada en pleno barrio de Brick Lane, puedes encontrar desde libros y vinilos, hasta tomarte un café o asistir a todo tipo de eventos, exposiciones, conciertos gratuitos o proyecciones de cine. Las paredes están llenas de firmas de grandes bandas y gente como Thom Yorke, cantante principal de Radiohead, ha promocionado su banda repartiendo periódicos en su puerta.

Te guste o no la música indie, punk, electrónica…es, sin duda, un lugar donde sentir de la manera mas real la fiebre de esta ciudad por la música y, de paso, descubrir nuevos grupos.

* Un restaurante diferente *

En Londres se puede comer de todo, pero lo bueno es caro y lo malo cansaaaaa. Un  respiro en medio de todo eso es Neal’s Yard Salad Bar, un restaurante vegetariano de dueño brasileño.

Con un cierto aire a Cadem, se encuentra en el emblemático barrio de Covent Garden, con un ambiente de lo más alegre y variopinto, donde puedes comer buena y variada comida vegetariana a muy buen precio. Visita obligada te guste o no este tipo de comida.

* Una discoteca *

Unos quieren salir a bailar, otros a hablar tranquilamente entre cerveza y cerveza, y otros solo piensan en comer…nadie se pone de acuerdo! La solución es el Cafe 1001, templo por excelencia de la gente alternativa de Londres. Uno de los lugares más frecuentados en Brick Lane, que combina un puesto de hamburguesas, con una sala llena de sofás para tomarte tus pintas y un tercer universo donde se pincha la mejor música electrónica.

* Un sombrerero *

Creedme, hay vida más allá de Phillip Tracy.

Londres está lleno de grandes milliners (como llaman allí a los sombrereros) y no perdemos la ocasión de visitarles en cada escapada que hacemos a la ciudad.

Gina Foster es una de nuestras favoritas. Sencillos y elegantes, sus pamelas y tocados son una auténtica maravilla. Materiales de calidad, preciosos tintes y flores, comodísimas sujeciones…técnicas que sólo unos pocos utilizan en nuestro páis. Y es que cuando te adentras un poco en este mundillo de Londres te das cuenta de lo lejos que estamos de ellos en nuestro país. No tanto por falta de profesionales, que los tenemos buenísimos, sino por la poca cultura que tenemos de sombrero.

Kate en la boda de Zara Phillips

* Un brunch *

PJ’s Bar & Grill es el típico gastropub londinense, pero con un cierto aire al Felix de Nueva York. Excelentes hamburguesas, benedict eggs y copas de bellini (champagne y melocotón), en un ambiente relajado y lleno de gente guapa. Imprescindible reservar para el brunch!

* Una tienda para ellos *

Peckham Rye es una de las tiendas más cool de pajaritas, corbatas, pañuelos y fulares. Con la friolera de dos siglos a sus espaldas, es famosa por la calidad de sus sedas y el exquisito trato que ofrecen.

Aunque no pienses comprar, pásate a verla si estas por Carnaby Street. Te hará sentir cómo es el dandie londinense 😉

* Una copa con vistas *

En la zona de South Kensington encontramos el Roof Gardens, que posee una de las terraza con mejores vistas de la ciudad. Aunque no es necesario estar en la guest list para poder entrar, el precio son £20. Eso sí, te aseguras buen ambiente hasta las 3.30am, que no está mal para ser Londres!

* Un picnic *

Sale el sol en Londres y la gente se echa a la calle con una enorme sonrisa en la boca. Así que no hay mejor plan que hacer un picnic en Regents Park con una de las increíbles cestas de Cath Kindston y disfrutar del ambientillo.

De mil colores, llenas de detalles, y cientos de estampados diferentes…toda una perdición de tienda, nosotras siempre nos traemos algo para casa!!!

********************************************************************

Having said that…mind the gap and enjoy the Olympics!!!! 🙂

Y estad muy atentos al site de Telva estos días, pues podréis encontrar miles de planes e ideas que hacer en Londres gracias al #London Blogging Day que celebran hoy! Desde aquí nuestra pequeña aportación! 😉

PD 1: Gracias a todos los amigos que habéis contribuido a enseñarnos lo mejor de Londres! 😉

PD 2: Muy recomendable el libro Historias de Londres, del periodista Enric Gonzalez, que utiliza pequeños acontecimientos de su día a día en la ciudad para descubrirnos rincones recónditos y costumbres.

Las fotos con la marca de agua debodaconmaron.wordpress.com son propiedad de Elena y Laura Marón. Queda prohibido su uso sin consentimiento previo.