Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Miro atrás y casi podría decir que crecí con el Telva Novias, pues llevo comprándolo prácticamente desde que se empezó a publicar (sólo me falta el Nº1) y, aunque no he sido de las que desde pequeñita fantaseban con su boda ni por aquel entonces veía la mía cerca, consiguió engancharme e ir despertando en mí la afición que ha desembocado en este blog.

Aunque la revista en sí tiene mucha culpa, pues cuando creemos que ya está todo inventado consigue sorprendernos con novias espectaculares y diferentes, de lo que más he disfrutado en estos años es de comentarla entre amigas y familia. Ha sido una más en los viajes y el condimento perfecto para las copas en casa (ni las bolitas de enebro consiguen quitarle aún el protagonismo!).

Así que no se me ocurre mejor forma para celebrar la edición de Septiembre que se puso a la venta el pasado día 11 que compartiendo con vosotras las 5 tendencias que más me han gustado para esta temporada, pues aunque por internet nos sobra la inspiración, con el Telva Novias siempre hay algo nuevo que aprender!!!

* Buscar piezas únicas en mercadillos vintage

Adicta al turismo de mercadillos, el tocado de la madre de la página 44 me ha dado la excusa perfecta para volver a París: conocer en el Mercado de las Pulgas. Y es que después de habeme recorrido bastantes mercados de Londres y Nueva York, me arrepiento de no haber ido cuando organizaba mi boda. Tienes montones de puestos y tiendas en una misma zona y con ideas diferentes a lo que puedas encontrar aquí.

Un puesto de joyería art decó del Spitafields Market de Londres

A ver si saco tiempo y le dedico un post a esos rinconcitos que he ido descubriendo en estos años, que además últimamente recibo muchas preguntas al respecto 😉

* Las medias blanquecinas BIEN LLEVADAS

Me dió para muchas discusiones con mis amigas tras el look de Eva Gonzalez en la boda de la Duquesa de Alba, pero me sigo reafirmando en que me encantan las medias blanquecinas para bodas de otoño o primavera pero no es fácil llevarlas. Además de requerir un look sobrio, en tonos apagados y con los zapatos prácticamente en el mismo color, hay que tener una elegancia innata para no parecer una maruja. Aún no me he atrevido a intentarlo, pero la madre de la página 70 las lleva de maravilla.

* Los puños como protagonistas de las mangas largas

La manga larga está de moda (taaaaaanto que hasta la hemos visto en novias famosas en pleno verano), pero como más me gustan es acabadas en grandes puños abotonados o con detalles de encaje, pedrería o guipur. Tres buenos ejemplos en las páginas 93, 119229. Los de Ana son de mis favoritos.

Y dicho sea de paso, alabado sea el guipur, que vuelve pegando fuerte también. Algunas propuestas de Otaduy aquí.

* Los ramos pequeños y ordenadamente desordenados

Hasta ahora había sido bastante purista con el tamaño de los ramos: ni grandes (para no quitar protagonismo) ni pequeños (para no pasar desapercibidos). Pero ha sido ver los ramos de la portada y la página 140 para darme cuenta de que si un ramo está bien preparado (flores bien elegidas y cuidadosamente mezcladas), si es pequeño consigue llamar la atención igual y adquiere una sofisticación especial. Si no fuera por cómo lo lleva (en esto también soy muy purista), un 10 al ramo de la Duquesa por adelantarse a las tendencias! 😉

* Qué vuelvan las tartas nupciales!

Confieso que me quedaría pillada si alguien me preguntara por qué no hubo tarta en mi boda, pues sólo podría contestar “porque no se llevan…?”. Y es que sin darnos cuenta somos víctimas tantas modas que a veces nos volvemos ridículos! Porque no me digáis que no son dulces las fotos de los novios cortando la tarta??? Es un momento de risas aseguradas y al imaginarme a los novios de la página 58 haciendo el típico chow del cuchillo y el cruce de copas, me he propuesto resucitar las tartas nupciales…y con cuantos más pisos mejor!!

Hecha la reflexión (y compartas mis favoritos o no), ya estás tardando en ir a compar la revista si aún no la tienes para hacer tu selección, pues un Telva Novias siempre se merece su tiempo de análisis y comenting oportuno! Y cuando termines…espero tus comentarios!!! 😉

