Etiquetas

, , , , , , ,


Hoy es el día contra el Cáncer de Mama y, para apoyar la causa, desde Bodaclick han promovido una preciosa iniciativa bajo el hashtag #TodasSomosRosas, con la que pretendemos transmitir nuestra fuerza y cariño a todas las mujeres que están pasando por este trance y colaborar, en la medida de lo posible, a la concienciación de la detección precoz de la enfermedad.

Para ello, nos pidieron aportar una foto nuestra con algo rosa, así que intenté ponerle un poco de alegría al día haciendo esta corona de rosas (disculpad unas fotos tan malas, pero la semana no me ha dado para más…)

En días como hoy es importante conocer algunos datos de la AECC (aunque yo voy a intentar quedarme con los positivos):

  • La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, con tasas de incremento del 1.5%
  • Cada año se dispone de más información y medios para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años de diagnóstico de este tumor sea del 83% en nuestro país, por encima de la media europea y similar a los países con mejores cifras de supervivencia
  • Llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitar el alcohol y no fumar, son algunas de las medidas que nos pueden ayudar a reducir el riesgo de padecerlo

Os animo a que os suméis a la causa y aportéis vuestros mensajes de apoyo o fotos rosas en las redes sociales bajo este hasgtag, y que entre todas hagamos de este día un símbolo de unión y lucha.

Para rematar la ilusión con la que he participado en esta iniciativa, me gustaría sortear entre vosotras esta corona de rosas, así que para participar sólo tenéis que dejar un comentario de apoyo a la causa en este post y haceros seguidoras de mi nuevo perfil de Facebook, que por si no estábais al tanto, me he mudado a una nueva Fan Page:

https://www.facebook.com/DdebodaconMaron

Haré el sorteo el domingo 28 de Octubre, así que no tardéis en apuntaros que se tarda 30 segundos! Y cuando escribáis el comentario en el blog, aseguraos de dejar un mail donde localizaros (tranquilas, no será público, sólo lo veré yo para saber cómo omunicarme con vosotras en caso de resultar ser la ganadora).

Desde aquí, le mando un beso enorme a todas las mujeres que están sufriendo o han sufrido esta enfermedad y me quedo con una frase que hace tiempo leí y se me quedó grabada como símbolo de lucha diaria:

Algunos días no habrá canción en tu corazón. Canta de todos modos

No lo olvides, hoy:

#TodasSomosRosas

