Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Si hay algo que me tiene loca esta temporada es el terciopelo. Esa mezcla entre calidez y sofisticación me parece el aliado perfecto para darle el toque de distinción a un look de invitada e incluso de novia. No apto para cobardes, es mi apuesta ganadora para este invierno.

Al primero al que le ví lanzarse a ello fue a Nacho Aguayo, con propuestas de lo más femeninas en tonos súper apetecibles y favorecedores.

La nueva colección de Cortana también tiene interesantes detalles en este tejido, aunque con algo más de aguas y brillo, que también me fascina.

Para opciones low cost, en Zara y Mango podemos encontrar algunas chaquetas que combinan a la perfección con vestidos para bodas de invierno. Ya no hay excusas para tirar de los chales o las chaquetas de currar…por favor! 😉

Y qué me decís de estos zapatos de Louis Vuitton? MY GOD! Son de hace un par de temporadas, pero desde que los ví no consigo quitármelos de la cabeza! Y es que a parte de ese terciopelo color vino tan elegante, los tacones anchos también me tienen loca este año. La pena es que valen más de 1.400$…entre otras cosas porque el tacón está decorado con cristales de Swarovsky.

A falta de presupuesto para los LV, estos de H&M también me parecen ideales y valen menos de 40€!

Si queréis dar un toque de terciopelo a vuestro look pero no os atrevéis a meterlo en la ropa o los zapatos…qué mejor que hacerlo en el tocado? Nosotras apostamos tanto por ello que no sólo hemos reeditado nuestro tocado South Kensington (del que podéis ver aquí una versión en arpillera más veraniega) con la base en terciopelo, sino que tenemos algún nuevo diseño con terciopelo en mente. Os dejo un adelanto para que veáis qué elegante queda…y prontito más fotos! Os va a encantar cuando lo veáis entero!!! 🙂

Con una fuerte influencia de los años 20 y 30, en novias también empezamos a ver que esta tendencia va cogiendo fuerza. El ejemplo más espectacular es este vestido vintage que publicó Vogue hace unos meses (podéis ver el post completo aquí), en terciopelo de seda, con escote cerrado, mangas súper trabajadas y espalda abierta adaptada por Marcela Mansergas. Sin duda, un vestido que no deja indiferente y del que pronto os enseñaré una propuesta similar en la sección “Novias de ayer”.

Foto de Paty Lipperheide

Con ese puntito retro y de calidez, también está pegando muy fuerte en decoración, sobre todo en sillones, sofás y cabeceros.

Tanto es así, que no paré hasta encontrar un sofá de terciopelo para mi nueva casa y, aunque me costó dar con lo que buscaba, ahora estoy encantada, pues no sólo es un tejido súper agradable, sino que además es de lo más sufrido! La foto es pésima y el color está algo distorsionado, pero os podéis hacer una idea 😉

Como ves, a mi me vuelve loca…y a tí? Te atreves con él? Creedme que es cuestión de empezar…y luego no hay quien te pare!!! 🙂

