Etiquetas

, , , , , , , ,

Sin darme cuenta, han pasado dos meses desde que inauguré esta sección con mil cosas que contaros y no había vuelto a escribir sobre ella…qué desastre! Así que, para ponerme un poco al día, aprovecho la vuelta a la carga para descubriros todos los rinconcitos vintage que he ido descubriendo estos años y que llevaba tiempo queriendo compartir con vosotras.

Como los malos estudiantes, la idea era hacer hoy todos los deberes atrasados…pero finalmente he optado por dividir el post en dos partes: una para las tiendas físicas y otra para las webs, así que hoy arrancamos con las primeras y prometo no dejar pasar otros dos meses para la segunda parte 😉

Algunas en España y otras que no os podéis perder si vais a Londres o Nueva York, espero que os sirvan de ayuda si buscáis algún detalle especial para vuestra boda.

La tienda de novias vintage por excelencia en España es L´Arca de L`Avia. Con 25 años de experiencia en textiles antiguos, tiene una cuidada selección de vestidos, velos, accesorios y todo tipo de telas, encajes y pasamanería. Famosa por haber colaborado en el vestuario de  películas como Titanic, El perfume o Hable con ella, es un auténtico museo para los amantes de lo antiguo. La pena es que sólo tiene  tiendas en Barcelona y Mahón…pero bien merecería una escapadita si no te pilla cerca, no?

En Madrid, podemos encontrar cosillas interesantes en Europa Europa, pero más que vestidos completos, encontraréis detalles de encaje, telas y accesorios antiguos que incluir en vuestros vestidos. Las mariposas de encaje de las mangas del vestido de Beatriz Mira eran de allí.

Aunque no está especializada en novias, Corachán y Delgado es uno de esos rinconcitos de Madrid donde perderse entre ropa y complementos de los años 20 a los 80. Tocados, bolsos, zapatos, vestidos de grandes firmas…quién sabe si estará allí esperándote ese complemento especial que buscas?

Dejando España a un lado, en mi último viaje a Nueva York descubrí What goes around comes around, la que dicen es la mejor tienda vintage de la ciudad y a la que acuden con frecuencia los Beckham, Nicole Richie, Katy Perry o Lennny Kravitz. Tiene una gran selección de ropa de grandes firmas que ellos mismos te adaptan, así como una sección de archivo que sólo te enseñan con cita previa.

Y al fondo se encuentra lo mejor…camisones y vestidos de novia eduardianos tan delicados que me tuvieron un buen rato con la boca abierta. Precios no muy asequibles pero visita obligada si estás por el Soho 😉

También descubrí interesantes piezas vintage en el Artists & Fleas de Williamsburg (Brooklyn, New York), un mercadillo indoor lleno de puestos increíbles. Lámparas de araña y vestidos antiguos en el primero de los puestos…qué más podía pedir para empezar el recorrido? 😉

En él también descubrí las piezas para el pelo de Cam ci Cam ca y pasé un rato genial probándomelas todas y hablando con su creadora, Camille, una francesa simpatiquísima afincada en NY. Me prometió que relanzaría su tienda online tras dar a luz y que me avisaría, así que no dudéis que os avisaré cuando lo haga, pues por unos 80€ hacía cosas súper delicadas, favorecedoras y en materiales con un puntito vintage.

En Londres hay joyitas vintage por todas partes, así que os las iréis encontrando sin buscarlas si visitáis sus múltiples mercadillos (Notting Hill, Spitafileds, Covent Garden…)

Notting Hill

Spitafileds

Pero también hay múltiples tiendas de novias vintage. La más conocida es The Vintage Wedding Dress Company, la cual no he visitado aún pero que tengo en mi lista de próximas visitas. Sus dueños recorren Europa en busca de vestidos antiguos originales, que arreglan para vender a futuras novias. Asimismo, tienen una colección vintage propia con estilos muy diferentes, acordes a cada época.

Mi obsesión por los vestidos eduardianos de principios de siglo, me hacen elegir éste como mi favorito entre sus novias reales. Una pena que mi amiga Eli ya haya encontrado su vestido en Madrid, porque tenía varios fichados en esta tienda y teníamos previsto un viaje a Londres… 😦

Otra tienda a la que siempre me acerco cuando paso por la zona de Carnaby Street es Fur Coat No Knickers, en el precioso centro comercial Kingley Court. Complementos y vestidos antiguos desde los años 30 a los 60 que adaptan a cada clienta. También diseñan modelos a medida inspirados en los clásicos.

En su blog podéis ver algunas de sus novias reales.

Espero que os hayan servido mis propuestas, aunque sólo sea como tips de sitios a visitar en vuestros próximos viajes! 😉

Me encantaría conocer más sitios de este estilo en España, así que si conocéis alguno más ya estáis tardando en darme el chivatazo!!!

Anuncios