Etiquetas

, , , , , , , ,

Sin plan de viaje para el puente, dude hasta el último minuto si cogerme vacaciones para quedarme en Madrid. Y tras los dos primeros días superados, estoy feliz de haber decidido disfrutar del puente al completo 🙂

El jueves por la mañana arrancaba sin planes pero con ganas de comer mucho y bien. Así que una vez decidido que nos apetecía italiano, llamé a mi compañero Matteo (romano afincado en Madrid) para que me recomendara alguno de sus favoritos. Nos dio dos nombres: Mercato Ballaró (C/ Santa Engracia 24) y la Tavernetta Sicialiana (C/ Orellana 17), y aunque elegimos el primero, nos gustó todo taaaaaaaaaaaaaaaanto que ya estamos deseando visitar el segundo (del mismo dueño). Un local sencillo pero muy acogedor, con una carta más informal y otra más elaborada que, en cuanto empiezas a leerlas, te das cuenta que no es un italiano como los demás. NO DEJÉIS DE IR.

la foto (13)

Después de una buena sobremesa, decidimos hacer una tarde de cine y nos lanzamos sin dudarlo a la recién estrenada Una pistola en cada mano, pues me confieso fan total del humor irónico del cine español. Y aunque no consigue superar a mis favoritas Días de fútbol y Princesas, es una divertida radiografía del hombre del siglo XXI con un amplísimo y excelente reparto.

Hoy viernes he dedicado la mañana a investigar un poco sobre cursos y tiendas de Scrapbooking en Madrid, uno de mis proyectos creativos para el 2013. Y como aún soy una novata pero veo que las posibilidades son infinitas, os dejo la definición de Wikipedia para que entendáis un poco en qué consiste esto del “escrap….qué???” (como dice todo al que se lo cuento):

El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. Consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal”

Scrapbooking-005

Así que mañana mismo pretendo pasarme por Bámbola, la que parece ser la tienda de referencia en Madrid…ya os contaré en qué queda esta/mi pequeña obsesión!

Hechos los deberes a primera hora, he pasado el resto del día por Chueca con mis ya amigas Paula (Tocados Le Touquet) y Patricia (Ranas y Princesas Wedding Planners). Hemos cogido buena mesa en el Mercado de San Antón y no sólo hemos tapeado estupendamente, sino que hemos estado probándonos las coronas de novia de Paula. Y sólo puedo decir que el resultado tan artesanal de su trabajo ES IMPRESIONANTE. Flor a flor, pistilo a pistilo…da gusto ver auténtico trabajo hecho a mano.

IMG-20121207-WA004

Paula y Patricia en pleno “fitting” entre el gentío del Mercado de San Antón

Hasta aquí: medio puente genial…pero aún queda la otra mitad, cargada también de planes interesantes! Empezando por mañana, que llega un esperado brunch en Motha de nuevo con Paula y Patricia, pero también con Cru (Disfrutando con los preparativos), Cristina (Querida Valentina) y María (Superfluo Imprescindible)…la cosa promete!!!! 😉

Foto via Madridyyo.com

Foto via Madridyyo.com

Y por la tarde visitaré por fin las dos pop up stores por excelencia de estas Navidades Madrid in Love, donde espero no arruinarme con sus muebles y objetos decorativos como en su anterior edición…, y The Apartment, un formato único montado en un apartamento rehabilitado para la ocasión donde encontrar objetos maravillosos y de lo más variopintos (bicicletas, flores, vajillas, mantelerías, muebles para niños…).

Madrid in Love 1

Madrid in Love

Madrid in Love

The Apartment

The Apartment

The Apartment

The Apartment

Vamos…que aun quedándome el domingo en casa, el puente en Madrid habrá merecido MUCHO la pena!!! Espero que vosotros lo estéis disfrutando a tope también…algún plan recomendable por vuestro lado! 😉

Anuncios