Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Los que me seguís desde hace tiempo sabréis que siento absoluta devoción por Londres. No sólo porque es una cuidad llena de rincones mágicos donde es imposible aburrirse, sino porque desde hace ya varios años se ha convertido en escapada obligada con mi madre y mi hermana.

Allí hemos descubierto miles de cosas: barrios, tiendas, mercadillos, restaurantes…pero por encima de todo nuestra pasión por su artesanía sombrerera y que somos grandes amigas.

Es por ello que cada uno de nuestros tocados tiene una enorme influencia de esta ciudad. La elegancia señorial de South Kensington, el puntito canalla de Sunday up y la sofisticada tradición de Tea at Five, el tocado que os traigo hoy.

tocados boda invitada elegante vintage de boda con maron encaje estampado tul flor 6

Un tocado con estructura de boina elaborado de forma totalmente artesanal, puntada a puntada como en la verdadera sombrerería tradicional. Con una base en tela estampada que guardábamos en casa de nuestro pasado en la decoración, y adornada con una flor de encaje hecha a mano hace más de 20 años por mi abuela paterna. Esa misma tradición que nos inspiran los british con su habitual ritual del té pero con un aire tan actual que podrías llevarlo en cualquier situación (creedme que he estado tentada a llevarlo a un brunch con amigas…).

tocados boda invitada elegante vintage de boda con maron encaje estampado tul flor 3

tocado invitada boda tea at five maron elegante sombrero estampado verano primavera alegre 2013 blog

En esta ocasión lo lució mi hermana Laura en la boda de su amiga Virginia (de la que pronto os enseñaré más fotos), combinado con un vestido de seda en azul cielo hecho a medida, cinturón de piel en tono nude de Zara y baguette de terciopelo roja también de Zara. Una mezcla de tejidos y colores que nos encanta!

tocados boda invitada elegante vintage de boda con maron encaje estampado tul flor 2

Os ha gustado? Yo creo que a Londres también. Por eso siempre nos recibe con sol 😉

Fotos de María López Jurado

